SERIE SANTIDAD: «SANTIDAD EN MI HOGAR»

Comunidad Cristiana Soyapango. 7 de junio de 2015
Serie: Santidad
SANTIDAD EN MI HOGAR

Comunidad Cristiana Soyapango. 7 de junio de 2015

Serie: Santidad

SANTIDAD EN MI HOGAR

Josué 6:17-19 “17  Y será la ciudad anatema a Jehová,  con todas las cosas que están en ella;  solamente Rahab la ramera vivirá,  con todos los que estén en casa con ella,  por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos. 18  Pero vosotros guardaos del anatema;  ni toquéis,  ni toméis alguna cosa del anatema,  no sea que hagáis anatema el campamento de Israel,  y lo turbéis. 19  Mas toda la plata y el oro,  y los utensilios de bronce y de hierro,  sean consagrados a Jehová,  y entren en el tesoro de Jehová.”

Josué 7:1 “1  Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema;  porque Acán hijo de Carmi,  hijo de Zabdi,  hijo de Zera,  de la tribu de Judá,  tomó del anatema;  y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.”

Prevaricar: Faltar uno a sabiendas a la obligación del cargo que desempeña quebrantando la fe, palabra, religión o juramento.

Josué 7:7-12 “7  Y Josué dijo:  ¡Ah,  Señor Jehová!  ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán,  para entregarnos en las manos de los amorreos,  para que nos destruyan?  ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán! 8  ¡Ay,  Señor!  ¿qué diré,  ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos? 9  Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán,  y nos rodearán,  y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra;  y entonces,  ¿qué harás tú a tu grande nombre? 10  Y Jehová dijo a Josué:  Levántate;  ¿por qué te postras así sobre tu rostro? 11  Israel ha pecado,  y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé;  y también han tomado del anatema,  y hasta han hurtadohan mentido,  y aun lo han guardado entre sus enseres. 12  Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos,  sino que delante de sus enemigos volverán la espalda,  por cuanto han venido a ser anatema;  ni estaré más con vosotros,  si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.

¿En qué consistió el pecado de Acán? ¿En qué cosiste nuestro pecado hoy?

  1. Quebrantar el pacto de Dios.
  1. Llevar el anatema (lo maldito) a su hogar.
  1. Robar a Dios y al pueblo.
  1. Mentir a Dios y al Pueblo.
  1. Guardar lo maldito en su hogar.

¿A quién afectó el pecado de Acán? ¿A quién afecta el pecado en nuestros hogares?

  1. Afecta mi propia familia y mis seres amados.
  1. Afecta al país, a la sociedad y a su comunidad.

Echemos fuera de nuestros hogares:

  1. Las adicciones.
  1. Los actos de corrupción para obtener ganancia.
  1. La inmoralidad sexual.
  1. La rebeldía a la autoridad.
  1. La idolatría.

Salmo24:7-10 “7  Alzad,  oh puertas,  vuestras cabezas,  Y alzaos vosotras,  puertas eternas,  Y entrará el Rey de gloria. :8   ¿Quién es este Rey de gloria?  Jehová el fuerte y valiente,  Jehová el poderoso en batalla. 9  Alzad,  oh puertas,  vuestras cabezas,  Y alzaos vosotras,  puertas eternas,  Y entrará el Rey de gloria. 10   ¿Quién es este Rey de gloria?  Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria.”

Nosotros somos las puertas espirituales de nuestros hogares

Comentarios