
Comunidad Cristiana Soyapango. 4 de junio de 2017
Serie: Las Familias necesitan a Dios.
SIENDO SANDOS DE LAS HERIDAS FAMILIARES
Salmo 103:1-5 “Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.”
Con respecto a las heridas familiares:
- La familia es la que más nos va a herir con o sin intención.
- Las heridas familiares nos han posiblemente afectado y moldeado en lo que somos hoy.
- No importa cuán profunda sea una herida, Dios nos puede sanar totalmente.
3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.”
¿Cómo puedo recibir sanidad?
- PERDONE A LA PERSONA.
Mateo 6:14-15 “14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
¿Por qué debo perdonar al que me hirió?
- Por obediencia a Dios.
- Para mi sanidad.
- Para mi prosperidad.
- HÁGASE RESPONSABLE DE SU PARTE.
Romanos 14:10-12 “10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”
- No somos responsables de los daños que nos hicieron en el pasado, pero si somos responsables de lo que hacemos en el presente.