SERIE: LAS FAMILIAS NECESITAN DE DIOS- TEMA: «SIENDO SANADOS DE LAS HERIDAS FAMILIARES»

Serie: Las Familias necesitan a Dios.
SIENDO SANDOS DE LAS HERIDAS FAMILIARES

Comunidad Cristiana Soyapango. 4 de junio de 2017

Serie: Las Familias necesitan a Dios.

SIENDO SANDOS DE LAS HERIDAS FAMILIARES

Salmo 103:1-5 “Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.”

Con respecto a las heridas familiares:

1. La familia es la que más nos va a herir con o sin intención.

1. Las heridas familiares nos han posiblemente afectado y moldeado en lo que somos hoy.

1. No importa cuán profunda sea una herida, Dios nos puede sanar totalmente.

¿Cómo puedo recibir sanidad?

1. PERDONE A LA PERSONA.

Mateo 6:14-15 “14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”

¿Por qué debo perdonar al que me hirió?

1. Por obediencia a Dios.
  2. Para mi sanidad.
  3. Para mi prosperidad.

1. HÁGASE RESPONSABLE DE SU PARTE.

Romanos 14:10-12 “10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11 Porque escrito está:  Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”

• No somos responsables de los daños que nos hicieron en el pasado, pero si somos responsables de lo que hacemos en el presente.