Comunidad Cristiana Soyapango. 21 de marzo de 2021

Serie: La Restauración

DIOS AYÚDAME A VER CON TUS OJOS

2 Reyes 6:12-17 “12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. 13 Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán. 14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. 15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.”

  • Nosotros necesitamos urgentemente que Dios nos restaure su mirada en nosotros.

¿Qué cosas debemos aprender a ver?

  1. NECESITAMOS APRENDER A VER EL MAL QUE NOS RODEA

2 Reyes 8:11-13 “11 Y el varón de Dios le miró fijamente, y estuvo así hasta hacerlo ruborizarse; luego lloró el varón de Dios. 12 Entonces le dijo Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel; a sus fortalezas pegarás fuego, a sus jóvenes matarás a espada, y estrellarás a sus niños, y abrirás el vientre a sus mujeres que estén encintas. 13 Y Hazael dijo: Pues, ¿qué es tu siervo, este perro, para que haga tan grandes cosas? Y respondió Eliseo: Jehová me ha mostrado que tú serás rey de Siria.”

  • Sino aprendemos a ver lo malo y sus consecuencias por anticipado, nuestras vidas y nuestras almas peligran.

 

  1. NECESITAMOS APRENDER A VER LA BONDAD DE DIOS

 

  • Sino aprendemos a ver lo bueno o la bondad de Dios en nuestras vidas, entonces nos haremos unos sinvergüenzas, cínicos y resentidos.
  • Si aprendemos a ver lo bueno y la bondad de Dios en nuestras vidas, viviremos agradecidos.

Santiago 1:17 “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”

Salmo 133:1 “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!” Muchos hemos olvidado o ya no apreciamos esto.

Salmos 34:8 “Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él”

Salmos 100:5 “Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia…”

Salmos 106:1 “Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.”

Salmos 107:1 “Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.”

  • Que Dios nos ayude a distinguir, a poder ver siempre la bondad de Dios en nuestras vidas.

 

  1. NECESITAMOS APRENDER A VER LA VOLUNTAD DE DIOS.

Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”