SERIE FAMILIAS EN PELIGRO: DESENFRENO SEXUAL

SERIE FAMILIAS EN PELIGRO
TEMA: DESENFRENO SEXUAL
26 MAYO 2019

Comunidad Cristiana Soyapango. 26 de mayo de 2019

Serie: Familias en peligro

DESENFRENO SEXUAL

Génesis 19:1-5 “Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, 2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. 3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. 4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.”

¿Qué es el desenfreno sexual en una sociedad o pueblo?

Cuando el pecado sexual – fornicación, adulterio, relaciones sexuales entre el mismo sexo, orgías, abusos a niños, violaciones y todo tipo de aberración sexual – se entrona en la vida de las personas, en sus familias, en su comunidad, en su ciudad y en su país. Afecta todo, la forma en que vemos, pensamos y nos relacionamos. Es cuándo el mundo funciona en base al desenfreno sexual, por ejemplo: la publicidad; en general, se dice que una sociedad está desenfrenada sexualmente cuando todo se relaciona a lo promiscuo.

Observe lo que dice la Biblia:

Génesis 19:4-5 “4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.”

De acuerdo a los versículos anteriores, veamos a quiénes afecta el desenfreno sexual y cómo avanza:

  • Los hombres, varones – el liderazgo está contaminado.
  • Las generaciones son afectadas – desde el más joven hasta el más viejo
  • El pecado se culturiza – todo el pueblo.
  • Todo es analizado a través del sexo ilícito – Para que los conozcamos.

Génesis 19:4-5 “4 Ya estaban por acostarse cuando llegaron todos los hombres de la ciudad, los jóvenes y los viejos, y rodearon la casa. 5 Gritando con todas sus fuerzas decían: «Lot, ¿dónde están los hombres que esta noche llegaron a tu casa? ¡Sácalos! ¡Queremos tener relaciones sexuales con ellos!»”

¿Cuáles son los desenfrenos sexuales de hoy en día? Son los mismos que la Biblia condena, veamos:

1 Corintios 6:9-10 “9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

  1. La fornicación.
  2. El adulterio.
  3. El homosexualismo o sodomitas.

ALGUNOS EJEMPLOS DE CAUSAS:

  • Un trauma que marcó su vida.
  • Familia disfuncional.
  • La misma concupiscencia.

¿Qué puedo hacer para evitar el desenfreno sexual en mi familia? ¿Se ha dado cuenta que el desenfreno sexual muchas veces se transmite de generación en generación?

  1. PRACTIQUE SUS DISCIPLINAS ESPIRITUALES.

2 Timoteo 2:1-7 “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.”

Así debe ser el cristiano, no debe descuidarse, debe practicar sus disciplinas.

  • Un cristiano es: un soldado de Cristo, Un atleta de Cristo y un labrador de Cristo

Todo cristiano debe practicar las siguientes tres disciplinas espirituales:

  • Orar a Dios
  • Leer y meditar en la Palabra de Dios
  • Congregarse en una comunidad cristiana
  • TOME DECISIONES POR ANTICIPADO.

Proverbios 14:16 “El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.”

Proverbios 27:12 “12 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y llevan el daño.”

  • PAPÁ Y MAMÁ, DEN EL EJEMPLO.

Efesios 6:4 “4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”

  • PERMITA QUE EL ESPÍRITU SANTO LE PONGA FRENO Y LO SANE.

Juan 16:13 “13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.”