SERIE FAMILIAS DE UNA NUEVA GENERACIÓN: «NO PERDAMOS LA ESPERANZA»

Comunidad Cristiana Soyapango. 9 de agosto de 2015
Serie: Familias de una nueva generación.
NO PERDAMOS LA ESPERANZA

Comunidad Cristiana Soyapango. 9 de agosto de 2015

Serie: Familias de una nueva generación.

NO PERDAMOS LA ESPERANZA

Génesis 2:24 “24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

Génesis 12:1-3 “1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”

Dos cosas claras de los pasajes anteriores:

  1. DIOS CREÓ LA FAMILIA.
  1. DIOS DESEA BENDECIR LA FAMILIA.

Podemos tener esperanza  en nuestras familias porque:

  1. CONTAMOS CON EL PODER INIGUALABLE DE DIOS.

Efesios 3:20-21 “20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”

Mateo 17:14-21 “14 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. 16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.  17 Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.  18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.  19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?  20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.”

  1. CONTAMOS CON EL REGALO DE LA GLORIA DE JESÚS

Juan 17:20-23 “20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,  21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.  22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.  23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”

  1. CONTAMOS CON LAS PROMESAS DE DIOS

Malaquías 4:6 “6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”

Comentarios