SERIE FAMILIAS DE UNA NUEVA GENERACIÓN: «CINCO METAS FUNDAMENTALES PARA LA EDUCACIÓN DE NUESTRA FAMILIA – META 5»

Comunidad Cristiana Soyapango. 13 de septiembre de 2015.
Serie: Familias de una nueva generación
CINCO METAS FUNDAMENTALES PARA EDUCAR A NUESTRA FAMILIA
META 5

Comunidad Cristiana Soyapango. 13 de septiembre de 2015.

Serie: Familias de una nueva generación

CINCO METAS FUNDAMENTALES PARA EDUCAR A NUESTRA FAMILIA

META 5

Josué 1:1-9 “Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.  3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

META 5: DEBEMOS EDUCAR A NUESTRAS FAMILIAS PARA PREPARAR A SUS HIJOS(AS) A SALIR DEL HOGAR.

Características que deben tener nuestros hijos(as) antes de salir del hogar.

Una persona que está lista para vivir en medio del mundo:

1. Busca hacer la voluntad de Dios.

Salmo 40:8 “8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.”

Salmos 143:10 “10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.”

1. Tiene disciplinas espirituales
  • Congregarse.

Hebreos 10:25 “25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

• Orar.

1 Tesalonicenses 5:17 “17 Orad sin cesar.”

•  Leer la Escritura.

Josué 1:8 “8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

1. Acepta responsabilidad de sus actos.

Romanos 14:12 “12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”

Ezequiel 18:20 “20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”

1. Tiene convicciones bíblicas bien arraigadas.

Daniel 3:16-18 “16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”

1. Tiene un espíritu moldeable, enseñable y accesible.

Proverbios 9:7-9 “7 El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha. 8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. 9 Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber.”

1. Tiene una correcta perspectiva de la vida.

Eclesiastés 12:13 “13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.”

1. Persevera en lo bueno.

Josué 1:9 “9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”