Comunidad Cristiana Soyapango. 6 de septiembre de 2015.
Serie: Familias de una nueva generación
CINCO METAS FUNDAMENTALES PARA EDUCAR A NUESTRA FAMILIA
META 4
2 Crónicas 16:7-10 “7 En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos. 8 Los etíopes y los libios, ¿no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de a caballo? Con todo, porque te apoyaste en Jehová, él los entregó en tus manos. 9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.10 Entonces se enojó Asa contra el vidente y lo echó en la cárcel, porque se encolerizó grandemente a causa de esto. Y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos del pueblo.”
META 4: DEBEMOS EDUCAR A NUESTRA FAMILIA PARA DESARROLLAR UN CORAZÓN PARA DIOS.
¿Por qué a la nueva generación de hoy le cuesta tener un corazón para con Dios?
- La familiaridad.
- El estilo de vida de la cultura de hoy.
- La hipocresía.
¿Qué deseamos?
Salmo 27:4 “4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.”
Salmo 84:1-4, 10 “1! Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos! 2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo. 3 Aun el gorrión halla casa, Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, Cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío. 4 Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarán… 10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.”
¿Cuáles son las señales de un corazón para Dios?
Isaías 29:13 “13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado”
- Tiene una vida independiente de adoración y devocional personal.
- Tiene el deseo de participar en la adoración a Dios e instrucción de la Palabra en la Iglesia.
- Busca compañerismo en el mismo cuerpo de Cristo.
- Tiene apertura para que se le hable de los temas espirituales.
- Toma sus decisiones con ayuda siempre de la Palabra de Dios.
¿Qué estrategias podemos tomar para impulsar un corazón para Dios en nuestra familia y especialmente en nuestros hijos e hijas?
- Haga que el culto familiar sea una prioridad y hágalo atractivo.
- En cada oportunidad que tenga dirija a sus hijos(as) hacia Dios.
- Sea amable y positivo en el uso de la Palabra de Dios.
- Sea transparente en cuanto a cómo Dios lo ha perdonado, liberado y transformado a través de la gracia de Cristo.
- Esté dispuesto a pedir perdón, que se nos pidan cuentas y que oren por nosotros.
- Haga que la oración a Dios sea parte regular e importante de la vida familiar.
- Sea usted como padre un ejemplo de hambre de Dios
2 Crónicas 16:9 “9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él”