SERIE: CAMBIOS – TEMA: TOMANDO DECISIONES CORRECTAS

Serie: Cambios

TOMANDO DECISIONES CORRECTAS

Hagamos un resumen:

• Una reflexión necesaria.
  • Cambie su forma de pensar.
  • El compromiso

Josué 24:15 “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”

• Si usted quiere cambiar y ya no ser el mismo. Debe aprender a tomar las decisiones correctas.

¿Cuándo nunca deben tomarse decisiones importantes?

• Nunca tome una decisión por amargura, enojo, venganza o resentimiento.
  • Nunca tome una decisión para complacer a los demás.
  • Nunca tome una decisión por deseos egoístas.

¿Cómo tomo decisiones correctas?

TOME DECISIONES…

1. FUNDAMENTADO EN SUS METAS.

Filipenses 3:13-14 “13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

• FUNDAMENTADO EN HONRAR A AQUELLOS QUE AMA.

Efesios 6:1-3 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”

• Siempre que uno tome decisiones basado en honrar y en beneficiar a otros, seguramente contaremos con el favor de Dios y con su bendición.
  • FUNDAMENTADO EN LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LA PALABRA DE DIOS.

Josué 1:8 “8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

• FUNDAMENTADO  EN GLORIFICAR A DIOS.

Mateo 22:37-38 “37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.  38 Este es el primero y grande mandamiento.”