SERIE: ANDAD EN EL ESPÍRITU – TEMA: ANDAD EN EL ESPÍRITU

Comunidad Cristiana Soyapango. 2 de agosto de 2020

Serie: Andad en el Espíritu Santo

ANDAD EN EL ESPÍRITU SANTO

Gálatas 5:16-25 “16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.  19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.”

Gálatas 5:16 “16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

1. ANDAD.

Gálatas 5:16 “16 Digo, pues: Andad

• ESPÍRITU.

Gálatas 5:16 “16 Digo, pues: Andad en el Espíritu

• CARNE.

NVI: “Así que les digo: Vivan por el Espíritu y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa

NTV: “Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida.  Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa.”

TLA: “Por eso les digo: obedezcan al Espíritu de Dios y así no desearán hacer lo malo

Paráfrasis libre: “Dependan del Espíritu Santo en toda su vida, No alimenten su naturaleza pecaminosa

• MANIFIESTAS

Gálatas 5:19-2119 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”

• Manifiestas: reveladas, declaradas y exhibidas.
  • FRUTO.

Gálatas 5:22-2322 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.