SERIE SANTIDAD: «SANTIDAD CON MI CUERPO 1»

Comunidad Cristiana Soyapango. 3 de mayo de 2015
Serie: Santidad
SANTIDAD CON MI CUERPO 1

Comunidad Cristiana Soyapango. 3 de mayo de 2015

Serie: Santidad

SANTIDAD CON MI CUERPO I

1 Corintios 6:12-20 “12  Todas las cosas me son lícitas,  mas no todas convienen;  todas las cosas me son lícitas,  mas yo no me dejaré dominar de ninguna.13  Las viandas para el vientre,  y el vientre para las viandas;  pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios.  Pero el cuerpo no es para la fornicación,  sino para el Señor,  y el Señor para el cuerpo. 14  Y Dios,  que levantó al Señor,  también a nosotros nos levantará con su poder. 15  ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?  ¿Quitaré,  pues,  los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera?  De ningún modo. 16  ¿O no sabéis que el que se une con una ramera,  es un cuerpo con ella?  Porque dice: Los dos serán una sola carne. 17  Pero el que se une al Señor,  un espíritu es con él. 18  Huid de la fornicación.  Cualquier otro pecado que el hombre cometa,  está fuera del cuerpo;  mas el que fornica,  contra su propio cuerpo peca. 19  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo,  el cual está en vosotros,  el cual tenéis de Dios,  y que no sois vuestros? 20  Porque habéis sido comprados por precio;  glorificad,  pues,  a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu,  los cuales son de Dios.”

REPASO

  • El sacrificio de Cristo me santifica delante del Padre. 1 Corintios 1:30-31 “

Sí Dios nos santifica a través de Cristo, entonces por qué he de vivir buscando la santificación personal o la santidad en mi vida

  • Porque Dios me lo pide en su Palabra. 1 Tesalonicenses 4:1-8
  • Porque Dios quiere que me vaya bien en la vida. Salmo 1:1-3

12  Todas las cosas me son lícitas,  mas no todas convienen;  todas las cosas me son lícitas,  mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

1Corintios 6:12-13 “12 Algunos de ustedes dicen: «Soy libre de hacer lo que quiera». ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere conviene, y por eso no permito que nada me domine. 13 También dicen: «La comida es para el estómago, y el estómago es para la comida». ¡Claro que sí! Pero Dios va a destruir las dos cosas.” BLS

¿Cómo debo cuidar mi cuerpo? o ¿De Qué debo cuidar de mi cuerpo?

  1. DEBO CUIDAR MI CUERPO SEXUALMENTE

1 Corintios 6:18 “18  Huid de la fornicación.  Cualquier otro pecado que el hombre cometa,  está fuera del cuerpo;  mas el que fornica,  contra su propio cuerpo peca.”

Compromisos para cuidar mi cuerpo sexualmente:

  1. A ser fiel en mi matrimonio
  2. A guardarme hasta el matrimonio.
  3. A huir de toda fuente de pecado sexual.

Proverbios  23:27  Porque abismo profundo es la ramera,  Y pozo angosto la extraña.

Proverbios  23:27 Porque fosa profunda es la prostituta,y estrecho pozo, la mujer ajena.(BAD)

  1. DEBO CUIDAR LO QUE MI CUERPO MIRA

Mateo 6:22-23 “22  La lámpara del cuerpo es el ojo;  así que,  si tu ojo es bueno,  todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23  pero si tu ojo es maligno,  todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que,  si la luz que en ti hay es tinieblas,  ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Por lo tanto:

  • Limite intencionalmente lo que mira.

Eclesiastés  1:8  “Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar;  nunca se sacia el ojo de ver,  ni el oído de oír.”

¿Cómo debo cuidar lo que veo? o ¿De qué debo cuidar mis ojos?

Compromisos con mis ojos:

  1. No mirar pornografía.
  2. No mirar por segunda vez.
  3. No ver/leer cosas indebidas.

Comentarios